07 agosto 2006

 
Con.jugando musas con pimienta

ya amenaza otra vez el Con.jugando musas, la información ya la iremos dando a conocer más adelante. pero lo que si les presumo es que estará con nosostros (entre otros que ya chismearé) el buen Omar Pimienta directito desde Tijuana, ya le estamos enfriando una guamas. estos son tres del Pimienta de su libro Libertad: Ciudad de paso, ganador del CONACULTA/CECUT de este año.

Raices

El jardin de doña Sara era la envidia de La Libertad.
Visista obligatoria para la gente que sabía de geraneos.

Es tan difícil que broten en el desierto.

Una de las tantas veces que la vida se puso seca
-como la tierra escondida bajos sus plantas-
Don Marco le propuso irse a vivir al otro lado
de cualquier forma la tierra abonada venía de allá.

Ella simplemente contestó:
¿Y mis plantas, Marcos? ¿Cómo nos llevamos mis plantas?

II

Don Carlos vende las tortas más ricas de la La libertad.
Es ciego pero sabe cuando le hacen caras.
Sabe también que llegar a viejo no es cuestión de tiempo,
que el aguacate, el tomete, la lechuga y al cebolla están a la derecha;
a su izquierda Dona Maru
haciendole creer que puede solo.

De regreso

Tijuana me fue a recoger al aeropuerto, la encontré fea;
camino a casa me habló seco, de golpe.

Me preguntó sobre el viaje (encendía un cigarro);
pensaba en todo menos en mí.

Me volví a enamorar como un armadillo cruzando la carretera,
conciente que del otro lado sólo hay más desierto.

***

premio estatal para la juventud

Ya se convocó al Premio Estatal de la Juventud. La fecha límite es el 7 de septiembre a las 13:00 hrs. Es necesario, como ya lo saben, ser chihuahuense por naciemiento y destacar en alguna de las areas; académicas, artisticas, protección de medio ambiente, labor social y programas para atención a personas concapacidades diferentes (siempre me ha dado risa como se escucha eso, sin afán de ofender, se escucha raro). Deberán tener entre 13 y 29 años y podrán recibir hasta 10,000 pesos.
Más información en los teléfonos 413-11-89 y 413-88-60

Comments:
suena muy bien por ahi nos vemos en oct
 
El buen Omar, vato sincero, chido. Su poesía es irremediablemente norteña.
 
arriba el norte!!!
 
Norma, y donde sera la sede de "Con.jugando musas"
 
Patto:

Chihuahua, Chihuahua.
Facultad de Filosofía y Letras.

ya pasaré info. con más detalle, pero están todos invitados, eso es seguro =)
 
oye, norma, conoces al daniel espartaco?
 
mmm espartaco? me suena

de donde?
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?