14 julio 2006

 
Literatura y futbol

...para continuar pero ya en "chido" el rollo futbolero

en libros:

Las antologías de Jorge Valdano, Cuentos de Futbol I y II. En ellas se recogen algunas de las narraciones futboleras, yo me quedo con la de Soriano, El penal más largo del mundo. Pero están llenitas y traen para todos los gustos, como Galeano, Benedetti, Fotanarrosa y Villoro.
De Éste último encontramos Los once de la tribu y Dios es redondo, este último no lo he encontrado acá por mis laredos ni por unos más allá, pero de seguro está chicho chicho.
También de Galeano, Futbol a sol y sombra o Salvajes y sentimentales de Javier Marias.
El Ballesteros me pasó Buba, cuento que esta incluido en Las Putas Asesinas del maestro Bolaño, que mezcla el futbol y brujería uga chaca uga.

de las revistas:

el número 41 de Letras Libres; Fresán, Villoro, Juan José Reyez y Morábito...desde las medias lunas hasta el ¡siquitibum!

y por supuesto en poesía de Walter Saavedra
(internet, desconosco a donde pertenece)

Fútbol es un sentimiento
La vida es una pelota

...Cómo vas a saber lo que es el
dolor si jamás un zaguero te
azotó la tibia y el peroné...
Cómo vas a saber lo que es
morir un poco si jámas fuiste a
buscar la pelota adentro del arco...

texto completo http://www.varones.com.ar/poesias.htm



y esta no mucho que ver y si...
quien no recuerda a los Super Campeones
y los taaaaaaaaaan pero taaaaaaaaan largos
minutos entre acción y acción, además de los dialogos
existenciales de los jugadores durante el juego.

Comments:
Esa Buba, hace rato que la ando localizando con el mensajero y no más no la encuentro, hay cuando pueda me manda un correillo para ver lo de los roads, ya mero ya mero, deme carilla
 
no mames pendeja! a ti ni el fut te gusta, nomas porke el pendejito ke te da en el culo te pone en la cara de asno ke tienes un cuento sobre una puta, tu de asesina nada, de puta te keda bien, ya te kres la gran puta del barrio.
yanomames fracaxada
 
que de mal gusto. imagino a esta persona anónima, no podría ser de otra manera, y me dan ganas de ir a hacer popo.
 
bieno, que chida la new foto de su perfil...no se preocupe yo lo carrilleo ;)
 
¡Juassssssssssssssssss!

Toy emocionado este es mi primer post en un blog :D:D

Pues la neta yo cuando he ido a recojer el balón no siento que muero un poco, pero la neta pues a mi no me entona tanto el fut, lo juego solo por k nadie kiere jugar nunca americano :(
De todos modos con el titulo de el post me imagine al pelon de televisa (bermudez creo k se llama) con un cd de poesia muy a la Stanley :P

Saludos
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?