27 julio 2006

 

CUARTO SALON DEL PEQUEÑO FORMATO 2006
EL INSTITUTO DE CULTURA Y TURISMO DE MAZATLAN
Con el propósito de estimular la creación de obra de pequeño formato,
C O N V O C A
A los Artistas del Noroeste del País

Bases:
I. Podrán Participar artistas originarios y/o residentes (mínimo de 3 años de residencia comprobada) de los estados de Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur.
II. El SPFAP convoca en dos categorías:
Categoría A. Contempla a creadores con trayectoria que cuenten en su currículo con una exposición individual y un mínimo de 5 colectivas de las que deberán consignar copias de las dos más relevantes.
Categoría B. Contempla a creadores de trayectoria reciente que cuenten con un mínimo de 4 exposiciones colectivas comprobables
III.
Cada Artista podrá participar con un máximo de dos obras en las modalidades de bidimensional y/o tridimensional, las cuales deberán ser consignadas con currículo no mayor de una cuartilla y 4 fotografías de obras recientes.
IV.
Las obras no deberán exceder de los 7.5 cms. por cada uno de sus lados, incluyendo marcos y bases en cualquiera de sus modalidades. Las mismas deberán ser realizadas ex profeso para este concurso durante el periodo 2005 .
V.
Las técnicas y los temas de las obras quedarán a juicio del participante, en caso de los videos el autor deberá consignar junto con la obra el quipo adecuado para su proyección.
VI.
El comité designará 3 jurados que seleccionarán y calificarán las obras de los artistas participantes en esta cuarta edición, sus nombres se darán a conocer junto con el fallo en rueda de prensa previa a la inauguración del mismo.
VII.
Se otorgarán premios en ambas modalidades y categorías
Categoría A.
Primer premio bidimensional $6,000.00
Segundo premio bidimensional $3,500.00
Primer premio tridimensional $6,000.00
Segundo premio tridimensional $3,500.00
Categoría B.
Primer premio bidimensional $3,500.00
Segundo premio bidimensional $2,000.00
Primer premio tridimensional $3,500.00
Segundo premio tridimensional $2,000.00
VIII.
Las obras ganadoras pasarán a formar parte del acervo cultural Del Instituto Municipal de Cultura, Teatro Ángela Peralta y serán exhibidas de forma permanente en sus espacios.
IX.
La recepción de las obras se llevará a cabo en los siguientes centros de acopio:
Mexicali, Baja California Instituto de Cultura de Baja California, Av. Obregón No. 1209, Col. Centro Tel. 65 82 33 91
Tijuana, Baja California Centro Cultural Tijuana, CECUT, Paseo de Los Héroes y Mina Zona Río Tijuana Tel. 65 82 796 07
X. Los centros de acopio se harán cargo del traslado ida y vuelta de las obras, sin embargo deberán ser entregadas debidamente empacadas. La recepción de las mismas se declara abierta a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el viernes 22 de septiembre del año 2006.
XI.
La inauguración del Salón tendrá lugar el 13 de octubre 2006, dentro de los festejos del Aniversario del Teatro Angela Peralta y esta durará hasta el 29 de octubre 2006.
XII.
Las obras seleccionadas y no seleccionadas serán devueltas en un plazo de 30 días una vez terminada la exposición. En caso de no ser reclamadas en un lapso de 15 días el Salón se reserva el derecho sobre las mismas.
XIII.
La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes bases, quedando a criterio de los organizadores la resolución de cualquier imprevisto no contemplado en las mismas.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?