15 julio 2006

 






Cinco de Jesús Marín,
poeta de la verdadera tierra de los alacranes.
Chingón...
saquen la caguama... Salud!!!


del palquete:
Manual para cazar palomas despanzurradas

Apuntes de una Bacinica que nunca me habló

Yo no hablo de orgasmos cósmicos
ni de mujeres niño-altar
no tengo miedo de decir que estoy jodido
cuando muerde la soledad.

Mi fe no son las metáforas huecas
ni los versos elevados que nada dicen.
Mi desolación es de este mundo,
hablo desde el lodo que me atraganta
desde la cerveza que me alivia
no me gustan las mentiras
por más hemosas que suenen.

Yo no hablo de mujeres luna
de frases que no entiendo,
prefiero escupir con saliva
decir a las cosas por su nombre
y quien tenga oido las escuche
y quien tenga alma que las entienda.

Poemas para sentirse derrotado

Hasta ayer lo entendí
no pertenezco a este mundo.
Sencillamente me equivoqué de vida
y no pasé de ser otro ingenuo
adorando la vagina equivocada.

Y me quedé así
observando los templos derrumbándose
desperdiciando cada oportunidad
mientras la vida se diluía
entre masturbaciones y cahuamas.

No hubo regreso glosioso
ni tiempo que retornara
el pasado es el pasado
y está muerto.
Sólo que me toma media vida saberlo.

¿Qué queda?
exepto una trizteza infinita
que de infinita parece eterna
y la jodida sensación
de que todo pudo haber sido distinto
si yo huebiera sabido rendirme a tiempo
si tu, Atenea, no hubieras sido como eres.
Quizá entonces
exclusibamente entonces
pude haber sido un hombre, ya no un héroe.

La larga noche de los cuchillos sin vocación

¿Acaso estar jodido es un crimen?
todos me miran como apestado
me señalan con el dedo
porque ayer grité que necesito un ángel.

No deseo sentirme extraviado
en el acto de aguardar algo que no llega,
cansado de ahogarme en el vaso de cerveza
gusanos en vez de flores;
sin una espalda donde anidar.

Nada importa estamos jodidamente muertos
sobrevivir por esta noche es la oración,
un poco de mota, un mucho de olvido
quemarse las venas
huir de ese niño que llora por nosotros
de esa mujer que asesinamos;
rancias medallas de tiempo
en que juramos no traicionar.

Chingado y todo lo que anhelabamos
era una chica que creyera nuestras mentiras
nos abrazara por las noches
cuando duele la inocencia
cuando ardes sin fuego
cuando mueres sin muerte.
Sólo eso.
Un dios para nuestro paramo.

Robo a lo descadaro, hasta parecen judiaciales.

Nos van quitando todo
el orgullo
la fuerza
las erecciones cada quince minutos
la ilución de invesibilidad.

Nos van dejando solos
con la infancia perdida
con nuestra juventud lamentada
con los huesos rotos.

Nos olvidan en la playa
con nuestros relojes sin arena
y los ojos ya sin luz.
Dulce niña de nalgas divinas,
¿Dónde estarás tu también?

Ya no hay gorriones en los testículos
ni margaritas en la boca
nada más este sabor reseco y amargo
y este alarido por nuestros malditos
maravillosos años perdidos.

¿Más mezcla maistro o le remojo los ladrillos?
(fragmentos)

Ser un perdedor no es fácil
se requieren grandes dosis de cinismo
o de estupidez mal encaminada
se necesita de una mujer
que te joda entre las piernas
o en su defecto el cadaver de una gaviota.

Hay que soportar derrota tras derrota
mujer tras mujer que cierre sus piernas ante ti.

Pero jamás
confundas a un perdedor con un cobarde
el perdedor no tiene miedo,
sólo descomunales crisis de soledad
no le asusta verse noqueado ni decir que es vulnerable
ahí lo tienes todo jodido
cerveza en mano y sangrante desde adentro
con el alma aferrado a un pedazo de esperanza
implorando por esa mujer que le hizo creer
aún esperando que Dios deje de vomitar

(...)

Se necesitan de varias caguamas. Miles
Millones.
Infinidad de recuerdos inventados
y un beso en la mejilla
por descuido.

ser un perdedor no es fácil.
Se requiere de seguir peleando
aún sabiendo que nunca
nunca
nunca
nunca
nunca
nunca se ganará.

Comments:
Ah! Por algo nos gusta tanto este compadre, verdad, mi Buba?

Me viajo una semana y regreso con un excelente blog aquí. Mis felicitaciones, Norma Alacrán. Ha hecho un excelente desempeño como siempre, cuando crezca quiero ser como usted!

Un abrazo

El Samy (de la banda)
Samus (de la escuela)
Hellboy (de la escuela tambor)
Demo Pulchrarum (del flog)
Caini (de los videojuegos)
¿Porqué carajos pongo todo esto :S?
 
yo tengo ese libro!
 
saluuud!
 
:) Yo le invito la primera caguama Buba hermosa ¿què dice?
muak¡!
 
Que onza mi Buba

Gracias a tu blog voy a leer al Marin, exelente elección
pues si los blog sí sirven para estimular a la gente je
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?